www.revistaquercus.es

Éxito de convocatoria contra los proyectos renovables destructivos del medio natural

Concentración en la madrileña Puerta del Sol, a convocatoria de la plataforma Aliente (foto: Santi Vaquero).
Ampliar
Concentración en la madrileña Puerta del Sol, a convocatoria de la plataforma Aliente (foto: Santi Vaquero).

Más de 15.000 voces en Madrid por la biodiversidad y el paisaje

jueves 02 de diciembre de 2021, 18:10h

Casi doscientos colectivos, representados por más de 15.000 personas, se concentraron el pasado 16 de octubre en Madrid contra la implantación a gran escala de proyectos renovables destructivos del medio natural. Los manifestantes reclamaron una transición energética no centralizada, justa y respetuosa con la biodiversidad y el paisaje.

Por Aliente

La tarde del pasado sábado 16 de octubre, atendiendo a la convocatoria de la Alianza Energía y Territorio (Aliente), más de 15.000 personas y 182 asociaciones llenaron las calles de la ciudad de Madrid en rechazo al modelo centralizado de renovables a gran escala en el que se basa el actual desarrollo de transición energética.

Aliente considera este modelo insostenible, al tratar la energía como un negocio y no como un bien común que debe beneficiar a las personas y respetar la biodiversidad.

Frente a lo que ven como un error histórico, las organizaciones que apoyaron esta convocatoria reclaman un modelo distribuido de renovables, que incluya la participación ciudadana y que se base en el ahorro, la eficiencia, el autoconsumo y las comunidades energéticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios