www.revistaquercus.es

Denuncia de la Fiscalía por un caso ocurrido en Jumilla

Búho real electrocutado en un tendido eléctrico de Jumilla (Murcia). Foto: Stipa.
Ampliar
Búho real electrocutado en un tendido eléctrico de Jumilla (Murcia). Foto: Stipa.

Vía penal por la electrocución de búho real en la Región de Murcia

jueves 02 de diciembre de 2021, 18:07h

La Fiscalía ha denunciado la electrocución reiterada de búhos reales en Jumilla, desvelada por los grupos ecologistas Stipa y Anse. Se trata del primer caso por esta causa que se tramita por vía penal en la Región de Murcia. Con ello se abre un nuevo escenario para atajar la muerte de aves en tendidos eléctricos en esta comunidad autónoma.

Por Jorge Sánchez

En febrero de 2021, Stipa y Anse denunciaron ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Región de Murcia la electrocución de al menos seis búhos reales (Bubo bubo) en un tendido eléctrico privado propiedad de una comunidad de regantes.

Dicho tendido se encuentra en Jumilla, al norte de la región de Murcia, entre los espacios protegidos de sierra del Buey y sierra de El Carche.

Tras las correspondientes diligencias de investigación, el fiscal remitió el pasado 19 de octubre una comunicación a las organizaciones ambientales denunciantes indicando que se había remitido denuncia por parte del Ministerio Fiscal a los juzgados de Jumilla. El motivo era un posible delito contra el medio ambiente y la fauna.

AUTOR
Jorge Sánchez (araar@ asociacionanse.org) es biólogo de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios