www.revistaquercus.es
Una voluntaria del Programa Migres censa buitres leonados en migración a su paso por el estrecho de Gibraltar (foto: Fundación Migres).
Ampliar
Una voluntaria del Programa Migres censa buitres leonados en migración a su paso por el estrecho de Gibraltar (foto: Fundación Migres).

Más de medio millón de aves planeadoras cruzó el Estrecho en el paso otoñal de 2021

viernes 31 de diciembre de 2021, 12:34h

Más de medio millón de aves planeadoras, de casi cuarenta especies diferentes, ha cruzado el estrecho de Gibraltar en 2021, según los resultados de la campaña de seguimiento de la migración otoñal de aves que realiza la Fundación Migres.

Por Alejandro Onrubia

Una temporada más, la Fundación Migres ha llevado a cabo los censos de aves migratorias en paso otoñal por el estrecho de Gibraltar. En el año 2021 el programa se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19, lo que ha obligado a restringir fechas y observatorios, así como la participación de voluntarios y colaboradores.

No obstante, desde el 5 de mayo al 5 de diciembre, técnicos de la Fundación Migres ayudados por algunos colaboradores han registrado diariamente el paso de aves por el estrecho de Gibraltar. Este trabajo se encuadra dentro de las labores de seguimiento de la migración de aves planeadoras, así como marinas y costeras y también paseriformes, que lleva a cabo la Fundación Migres en el estrecho de Gibraltar. Hablamos del Programa Migres, que se desarrolla desde 1997, por lo que son ya más de veinte años de censos estandarizados.

AUTOR
Alejandro Onrubia (aonrubia@fundacionmigres.org), doctor en Biología, es técnico de la Fundación Migres y coordinador del programa de seguimiento de la migración de aves por el estrecho de Gibraltar (Programa Migres).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios