www.revistaquercus.es

Este emblemático paraje de la Sierra de Guadarrama pasa a ser patrimonio público

Panorámica del Pinar de los Belgas, en la Sierra de Guadarrama (foto: Miteco).
Ampliar
Panorámica del Pinar de los Belgas, en la Sierra de Guadarrama (foto: Miteco).

El OAPN compra el valioso monte del Pinar de los Belgas

viernes 31 de diciembre de 2021, 12:39h

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) ha comprado el Pinar de los Belgas, conocido por ser uno de los espacios naturales más valiosos y emblemáticos de la Sierra de Guadarrama. Los defensores de estas montañas ven así cumplido el objetivo de que este monte hasta ahora privado pase a ser patrimonio público.

Por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha cerrado un acuerdo con la Sociedad Anónima Belga de los Pinares de El Paular para la adquisición del monte Cabeza de Hierro.

Este espacio natural, conocido popularmente como Pinar de los Belgas, está situado en el término municipal de Rascafría (Madrid). La transacción se ha materializado con la firma del contrato de compraventa realizado el pasado 3 de diciembre.

Con una superficie de unas dos mil hectáreas, el Pinar de los Belgas está considerado como uno de los mejores pinares de pino silvestre (Pinus sylvestris) de la Península Ibérica. Cuenta con una extraordinaria biodiversidad que incluye más de setecientas especies de plantas y un centenar de especies de aves nidificantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios