www.revistaquercus.es

En España sólo Baleares alcanza los objetivos de recuperación de la especie

Dos técnicos de Anse liberan en el Mar Menor anguilas dotadas de marcas externas para su seguimiento (foto: Pedro García / Anse).
Ampliar
Dos técnicos de Anse liberan en el Mar Menor anguilas dotadas de marcas externas para su seguimiento (foto: Pedro García / Anse).

WWF y Anse: es urgente actuar para salvar a la anguila europea

viernes 01 de julio de 2022, 14:32h

Los grupos ecologistas WWF y Anse han reclamado medidas urgentes para frenar el actual declive de la amenazada anguila europea, mediante el cierre o la restricción sustancial de las pesquerías y la restauración de los hábitats de agua dulce, eliminando barreras de los ríos. En España, sólo Baleares ha alcanzado los objetivos de recuperación de la especie.

Por WWF España y Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse)

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente su evaluación sobre la aplicación de los planes nacionales de gestión de la anguila europea (Anguilla anguilla).

El informe muestra que no ha habido avances para alcanzar el objetivo a nivel de la Unión Europea (UE) de reducir la mortalidad de la anguila permitiendo la fuga hacia el mar de, al menos, el 40% de la biomasa de la especie.

Por el contrario, el escape de la anguila plateada (fase adulta reproductora) no está aumentando e, incluso, en varias áreas ha disminuido desde que los Estados miembros informaron por primera vez sobre estos planes en 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios