www.revistaquercus.es
Nueva guía ilustrada dedicada a los insectos polinizadores

Nueva guía ilustrada dedicada a los insectos polinizadores

viernes 29 de julio de 2022, 12:52h

Herriza es el nombre con el que se conoce en la provincia de Cádiz al brezal seco europeo. Se trata de un hábitat arbustivo distribuido por toda la Europa atlántica, frecuente en las cumbres y crestas de areniscas oligomiocénicas de la región del estrecho de Gibraltar, donde destaca por sus elevados niveles de biodiversidad.

La Guía ilustrada de los polinizadores de la herriza del Parque Natural Los Alcornocales, publicada en formato electrónico, es uno de los productos finales de un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad, con la ayuda económica adicional de Endesa y el apoyo institucional de la Universidad de Cádiz y del Parque Natural Los Alcornocales.

La finalidad de esta publicación no es otra que dar a conocer la riqueza de insectos polinizadores que alberga el hábitat de la herriza para así fomentar la necesidad de su conservación. Sin embargo, a pesar de su proyección local, es una magnífica obra para todos aquellos interesados en el mundo de los polinizadores.

Se recogen sesenta especies de insectos, las más frecuentes o interesantes, ordenadas en fichas individuales, con ilustraciones detalladas complementadas con fotografías y otras informaciones de interés. La guía cuenta además con un capítulo introductorio, donde se presenta la herriza y se describe brevemente la polinización, y un capítulo final sobre una de las grandes amenazas de este hábitat y, por ende, de sus polinizadores: la forestación con pinos.

Acceso a la guía virtual:
www.febimed.org/guia-polinizadores-herriza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios