www.revistaquercus.es
Presentación de uno de los documentales de la serie "Vidas Protegidas".
Ampliar
Presentación de uno de los documentales de la serie "Vidas Protegidas".

Los habitantes de los paraísos naturales

domingo 02 de octubre de 2022, 19:07h

Cuando visitamos un espacio protegido, nuestros sentidos se centran en el paisaje del lugar y la biodiversidad que lo habita. Lo que es menos habitual es dedicar una parte de nuestro tiempo a descubrir eso que apuntó en su libreta hace ya muchos años el gran Francisco Giner de los Ríos: el paisanaje, es decir, los habitantes que tienen su hogar y su vida en ese entorno. Sus historias personales, sus sueños y proyectos, así como su día a día, forman parte también del lugar
que visitamos.

Esta realidad es la que pretende poner en valor la serie documental Vidas Protegidas, que recorre España para poner ante el espectador los testimonios de personas que aman el espacio protegido en el que viven y se ganan la vida con iniciativas empresariales muy atractivas y de lo más diversas.

Esta serie de cortos documentales, impulsada por la Fundación Global Nature, la Asociación de Ecoturismo en España y Europarc España, de entre cinco y seis minutos de duración cada uno y que ya va por su segunda temporada, remite también al complejo equilibrio entre la explotación de los recursos naturales –donde ya se puede incluir el turismo de observación de naturaleza– y su adecuada conservación.

Apoyados en una realización impecable que nos descubre el lugar elegido en cada ocasión, los entrevistados seleccionados son claros ejemplos de cómo se puede alcanzar esa convivencia sostenible. Los capítulos de Vidas Protegidas, con una postproducción de altura, sumado al gran interés que presentan sus bien estructurados y presentados contenidos, los hacen sin duda merecedores de disfrutarlos con calma y volver a ellos siempre que se pueda.

Jonathan Gil Muñoz
Director de https://elguadarramista.com/

Título: Vidas Protegidas
Año: 2022
Duración: 25 minutos
Producción: Fundación Global Nature, Asociación de Ecoturismo en España y Europarc España
Vidas protegidas (temporada 1): https://bit.ly/3xgLuud
Vidas protegidas (temporada 2): https://bit.ly/3BtxOi6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios