www.revistaquercus.es
Paíño europeo con sus patas rozando la superficie marina (foto: Agami / Adobe Stock).
Ampliar
Paíño europeo con sus patas rozando la superficie marina (foto: Agami / Adobe Stock).

Un estudio destaca la relevancia de Galicia para las aves marinas

martes 01 de noviembre de 2022, 19:06h

Dos años de investigaciones concluyen que Galicia es una zona clave para la supervivencia de las aves marinas. Las costas gallegas son muy importantes por su situación en pleno corredor migratorio atlántico.

El Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) ha finalizado el proyecto de investigación Artabro3, continuación del proyecto Aves Ártabras, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Este proyecto se dirige al objetivo de declarar una zona ZEPA de la Red Natura 2000 en el llamado Golfo Ártabro, en las costas coruñesas. Dos años de trabajo científico han confirmado la importancia del litoral gallego para la conservación de las aves marinas atlánticas, informa Ceida.

Artículo de referencia
Pilar Oliva-Vidal, Esther Sebastián-González y Antoni Margalida (2022). Scavenging in changing environments: woody encroachment shapes rural scavenger assemblages in Europe. Oikos: be09310 / https://bit.ly/ 3MwKtEN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios