www.revistaquercus.es
El mochuelo chico es una nueva especie en la Lista de Aves de España (foto: Javier Train).
Ampliar
El mochuelo chico es una nueva especie en la Lista de Aves de España (foto: Javier Train).

La Lista de las Aves de España incluye ya 638 especies

miércoles 30 de noviembre de 2022, 12:42h

SEO/BirdLife presentó el pasado 10 de noviembre en Maó (Menorca), durante el 25 Congreso Español de Ornitología, la nueva Lista de las Aves de España (edición de 2022). Se trata del listado actualizado y revisado de las especies de aves que oficialmente conforman el conjunto de la avifauna española. En total son 638 especies, agrupadas por familias, todas ellas con observaciones fidedignas en los diversos ambientes y ecosistemas peninsulares e insulares de nuestro país, cuya presencia ha sido certificada por el Grupo de Taxonomía de SEO/BirdLife.

Las rarezas, aves con muy escasos avistamientos, constituyen un tercio de las especies de la lista. Como ejemplos de las aves observadas por primera vez en España destacan el mochuelo chico (Glaucidium passerinum), propio del norte boreal y del que se ha descubierto lo que parece ser un pequeño núcleo reproductor, tal vez colonizador, en el Pirineo central, el búho desértico (Bubo ascalaphus), que sorprendentemente fue localizado en plena ciudad de Melilla, y el milano piquigualdo (Milvus aegyptius), otra especie de distribución africana que se fotografió por primera vez en España sobrevolando la isla de Tenerife.

La nueva Lista de Aves de España se suma a las ediciones actualizadas de otras dos importantes publicaciones ornitológicas impulsadas por SEO/BirdLife en los últimos meses: el Libro Rojo de las Aves de España y el Atlas de las Aves en Época de Reproducción.

Descargas del documento
https://bit.ly/3hLvBqD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios