www.revistaquercus.es

El Tribunal Supremo frena definitivamente los planes para construir en la Caleta del Estacio

Acción de protesta de Anse y Greenpeace, a bordo del velero Else, contra el proyecto de Puerto Mayor, en enero de 2005.
Ampliar
Acción de protesta de Anse y Greenpeace, a bordo del velero Else, contra el proyecto de Puerto Mayor, en enero de 2005.

Adiós al puerto deportivo en un valioso arenal de La Manga

miércoles 30 de noviembre de 2022, 13:11h

Los defensores de los últimos reductos sin urbanizar de la costa mediterránea están de enhorabuena. El polémico proyecto de Puerto Mayor, en una de las pocas playas sin urbanizar de La Manga del Mar Menor, nunca se llevará a cabo. Ahora toca restaurar lo que las obras destruyeron.

Por Pedro García

El Tribunal Supremo ha dictado providencia con fecha 8 de noviembre por la que rechaza un recurso presentado por la empresa Puerto Mayor.

Esta decisión judicial supone el punto y final que descarta definitivamente la construcción de un puerto deportivo en la conocida como Caleta del Estacio, en la vertiente mediterránea de La Manga del Menor (Región de Murcia), en una de las pocas playas sin urbanizar de la zona.

El recurso de la empresa pretendía anular la resolución administrativa que declaró en 2020 la caducidad de la autorización para construir el proyecto de Puerto Mayor, otorgada en 1975.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) viene trabajando de manera ininterrumpida desde antes del año 2005, con la colaboración de Greenpeace, para lograr en primer lugar la paralización de las obras de Puerto Mayor.

AUTOR
Pedro García (pedrogm@asociacionanse.org) es director de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse).

Vídeo explicativo
https://youtu.be/XBacfgsiVxQ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios