www.revistaquercus.es

Las cinco principales ONG ecologistas españolas valoran el borrador de este documento

Una lechuza campestre reposa sobre el poste de un cercado del Parque Nacional de Doñana (foto: Alfonso Roldán).
Ampliar
Una lechuza campestre reposa sobre el poste de un cercado del Parque Nacional de Doñana (foto: Alfonso Roldán).

Piden más ambición en el plan estratégico de biodiversidad

miércoles 30 de noviembre de 2022, 13:09h

Las cinco principales ONG ecologistas españolas piden un plan estratégico más ambicioso para proteger nuestra biodiversidad, tal y como recomiendan los expertos y la sociedad civil, así como la Unión Europea y Naciones Unidas. También lamentan el retraso y la falta de participación en la elaboración de este documento.

Por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF

En 2019 la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés), presentó los resultados de un informe con datos alarmantes sobre cómo las acciones humanas han alterado significativamente la naturaleza en todo el mundo (ver Quercus 400, págs. 62 y 63).

Tres cuartas partes del medio ambiente terrestre y alrededor del 66% del marino se han alterado considerablemente según el informe de IPBES. Más de un tercio de la superficie terrestre y casi el 75% de los recursos de agua dulce se dedican hoy en día a la producción agrícola o ganadera.

Según este documento de referencia, alrededor de un millón de especies de animales y vegetales están en peligro de extinción, de manera que muchas pueden desaparecer en las próximas décadas, a una escala nunca antes conocida en la historia de la humanidad.

Descarga del borrador del plan estratégico
https://bit.ly/3TDRfdG

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios