www.revistaquercus.es

Reclaman a la ministra Maroto que no haya fondos Next Generation para destruir el Pirineo

Panorámica del valle de la Canal Roya, en el Pirineo aragonés, con la cima sobresaliente del Pico Anayet al fondo (foto: Eduardo Viñuales).
Ampliar
Panorámica del valle de la Canal Roya, en el Pirineo aragonés, con la cima sobresaliente del Pico Anayet al fondo (foto: Eduardo Viñuales).

Las ONG se movilizan contra la destrucción de la Canal Roya

lunes 02 de enero de 2023, 17:48h

Las principales organizaciones ecologistas españolas han reclamado a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo no financiar la unión de estaciones de esquí en el Pirineo aragonés con fondos europeos Next Generation. El valle glaciar de la Canal Roya, de gran valor natural y paisajístico, será la zona afectada por este proyecto.

Por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF

Las principales organizaciones ecologistas españolas nos concentramos el pasado 13 de diciembre frente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), junto con representantes de organizaciones aragonesas que acudieron expresamente a la cita.

Nuestro objetivo era reclamar a la ministra Reyes Maroto que paralizase la financiación del proyecto de unión de las pistas de esquí de Candanchú, Astún y Formigal, de construcción prevista en pleno Pirineo aragonés.

Esta infraestructura, que está valorada en más de sesenta millones de euros, se costearía a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que distribuye el Mincotur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios