www.revistaquercus.es
Cartel promocional de "Iberia, naturaleza infinita".
Ampliar
Cartel promocional de "Iberia, naturaleza infinita".

Iberia, bajo la mirada de un águila real

jueves 02 de marzo de 2023, 12:21h
El 17 de marzo se estrena en las salas de cine la película "Iberia, naturaleza infinita". Es el tercer largometraje del biólogo Arturo Menor, al frente de su productora Acajú, quien ya dirigió "WildMed, el último bosque mediterráneo" y "Barbacana, la huella del lobo".

El hilo argumental de esta nueva entrega es la recreación del viaje, de norte a sur de la Península Ibérica, de un águila real (Aquila chrysaetos). La peripecia vital de este majestuoso animal permite dar una visión de conjunto de la naturaleza ibérica, poniendo el acento en algunas de las especies de nuestra fauna más desconocidas para el gran público, como el visón europeo (Mustela lutreola), el sisón (Tetrax tetrax), el chotacabras cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis) o el salmón atlántico (Salmo salar), entre otras.

La película ha sido rodada en veinte provincias, con las más innovadoras tecnologías de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo, habiendo requerido la participación de un equipo de más de cuarenta naturalistas. Así mismo, en la parte técnica, Arturo Menor ha contado con algunos de los mejores profesionales de cine de nuestro país. El sonido de naturaleza es obra de Carlos de Hita, mientras que el montaje de vídeo y audio ha sido realizado, respectivamente, por José Moyano y Jorge Marín, ambos ganadores de un Goya en sus especialidades.

La principal aportación de Iberia, naturaleza infinita es que, tras un cuidado guión y una sucesión de imágenes espectaculares, pone de manifiesto las principales amenazas que todavía acechan a la fauna en España, en especial a las grandes aves rapaces, representadas por la protagonista del film: la electrocución en líneas eléctricas, el uso de cebos envenenados y la colisión contra aerogeneradores, entre otros peligros.

Más información:
www.acaju.es

Trailer:
https://youtu.be/JPkiVqHZAeM
https://vimeo.com/796076817

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios