www.revistaquercus.es
Un ilustrador pinta un martín pescador en un muro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), junto al río Besós (foto: Ayuntamiento de Santa Coloma).
Ampliar
Un ilustrador pinta un martín pescador en un muro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), junto al río Besós (foto: Ayuntamiento de Santa Coloma).

Todo preparado para la Gran Semana, del 19 al 28 de mayo

sábado 29 de abril de 2023, 19:16h
Del 19 al 28 de mayo se celebra la tercera edición de la Gran Semana. En 2021 tuvo lugar la primera convocatoria española de este evento de ciencia ciudadana respaldado por varias plataformas de recopilación de datos de biodiversidad.

De hecho esta iniciativa parte de las plataformas Observation.org y Biodiversidadvirtual.org, que en esta nueva edición de la Gran Semana se presentan por primera vez como una sola entidad, puesto que recientemente se han aliado, convirtiéndose en una de las más importantes plataformas europeas de biodiversidad en experiencia, número de usuarios y datos aportados.

Si la Gran Semana ya se había convertido en una de las citas más importantes del año para los naturalistas españoles, en 2023 amplía su campo de acción a organizaciones de varios países de América Central y del Sur.

Durante los días de la Gran Semana, además de salidas de campo en muchos lugares de manera simultánea, se celebrarán talleres, webinars, exposiciones, actos reinvindicativos y actividades divulgativas con la participación de decenas de organizaciones naturalistas, ecologistas, distintas instituciones y empresas de ecoturismo y observación de naturaleza. Hasta el 17 de mayo se aceptan propuestas de organizaciones que se quieran adherir a este proyecto.

Más información:
www.lagransemana.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios