www.revistaquercus.es
Los mamíferos de Portugal ya tienen su libro rojo
Ampliar

Los mamíferos de Portugal ya tienen su libro rojo

miércoles 31 de mayo de 2023, 19:02h
En 2023 ha sido publicado el "Libro rojo de los mamíferos de Portugal continental". Sus casi cuatrocientas páginas incluyen fichas de las 82 especies evaluadas, con información y mapas de distribución actualizados de cada una.

De estas especies, 27 aparecen en alguna categoría de amenaza, estando tres de ellas consideradas como "En peligro crítico": la marsopa (Phocoena phocoena), la orca (Orcinus orca) y el murciélago ratonero mediano (Myotis blythii).

En comparación con la anterior evaluación de los mamíferos en Portugal, publicada en 2005, ha habido un aumento del 23% al 30% en cuanto al porcentaje de especies incluidas en alguna categoría de amenaza.

La destrucción, el deterioro o la fragmentación de los hábitats naturales, debido a la actividad humana, son los principales factores de amenaza identificados para los mamíferos de Portugal. A ellos se suma el cambio climático, que se considera como un riesgo previsible para la supervivencia y el mantenimiento de poblaciones estables para la mayoría de las especies incluidas en el Libro rojo de los mamíferos de Portugal continental.

Más información:
https:// livrovermelhodosmamiferos.pt/

Enlace de descarga:
https://bit.ly/3LUxyfN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios