www.revistaquercus.es
Un esqueleto real de mamut lanudo preside la exposición sobre estos gigantes de la prehistoria (foto: Fundación la Caixa).
Ampliar
Un esqueleto real de mamut lanudo preside la exposición sobre estos gigantes de la prehistoria (foto: Fundación la Caixa).

CaixaForum Madrid da la bienvenida a los mamuts

miércoles 31 de mayo de 2023, 20:28h
¿Por qué desaparecieron los mamuts de la faz de la Tierra? ¿Cómo vivían? ¿Cómo interactuaban con los seres humanos de la época? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta la exposición Mamut: el gigante de la Edad de Hielo, que se exhibe hasta el 20 de agosto en CaixaForum Madrid.

Los mamuts, un género extinto de mamíferos proboscídeos (orden del que hoy queda solo una familia, la de los elefantes), convivieron con los humanos hace miles de años. Algunas especies, como el mamut lanudo (Mammuthus primigenius), compartieron con nuestros ancestros en Siberia un ecosistema extremo marcado por la Edad de Hielo.

La exposición indaga en la vida de estos fantásticos animales que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos cinco millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios. Este recorrido didáctico incluye un espectacular esqueleto fosilizado real de mamut lanudo procedente de la región rusa de Tiumén. La muestra se complementa con un interesante programa de actividades y cuenta con una web con amplia información y diversos materiales divulgativos.

Más información:
https://bit.ly/41gIjil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios