www.revistaquercus.es
Imagen ya icónica del equipo de Espacio Protegido durante una grabación en el campo, al caer la tarde (foto: Canal Sur TV).
Ampliar
Imagen ya icónica del equipo de Espacio Protegido durante una grabación en el campo, al caer la tarde (foto: Canal Sur TV).

'Espacio protegido': 25 años de información ambiental en Canal Sur

martes 31 de octubre de 2023, 14:26h
A comienzos de 1997, Canal Sur TV se convirtió en la primera televisión del país que creaba en sus servicios informativos un área específica de medio ambiente. Pocos meses después, en junio de 1998, nacía Espacio Protegido, de la mano del periodista José María Montero, con el formato de un informativo semanal dedicado específicamente a recoger la actualidad ambiental de Andalucía.

Espacio Protegido acaba de cumplir 25 años en antena, con más de 4.000 reportajes de producción propia emitidos en casi mil programas en los que han participado unos 8.000 especialistas. Con su sello se han producido además varias series documentales, rodadas en los cinco continentes, con especialistas de la Estación Biológica de Doñana.

Espacio Protegido acaba de iniciar una nueva temporada y mantiene su formato de treinta minutos semanales (domingos, a las 9:30) repartidos en tres reportajes de cierta profundidad. El programa tiene una activa presencia en redes sociales y la mayor parte de sus contenidos se encuentran disponibles en su propio canal de YouTube [https://bit.ly/48JAd6D].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios