www.revistaquercus.es
Cartel de la serie documental Panteras.
Cartel de la serie documental Panteras.

Los grandes 'gatos' del mundo

jueves 30 de noviembre de 2023, 18:08h
Pocos han tenido la suerte de que sus padres les propusieran una aventura naturalista digna de los grandes expedicionarios de otras épocas. Pero ni más ni menos esto es lo que le pasó a Unai cuando tenía doce años y su padre, el fotoperiodista Andoni Canela, le invitó a visitar juntos nada menos que trece países repartidos entre América, Europa, África y Asia.

El objetivo de la propuesta era conocer en su propio hábitat a ocho de los grandes gatos más emblemáticos de nuestro planeta: el jaguar, el puma, el lince ibérico, el león, el leopardo, el guepardo, el tigre y el leopardo de las nieves. ¿Quién podría rechazar algo así?

Durante cuatro años padre e hijo pudieron conocer de cerca la vida de estos fascinantes animales, retratando el ecosistema en el que viven así como su forma de relacionarse con otras especies. Los escenarios del rodaje lo dicen todo: Patagonia, Masái Mara, Serengueti, Himalaya, Tíbet, Pantanal, Sierra Morena, Yala y Kalahari. Todo ello ha quedado recogido en Panteras, una serie documental de ocho capítulos (uno por cada especie), de media hora de duración cada uno.

Panteras está producido por Wanda Natura con la participación de RTVE y el apoyo de WWF España y la Fundación CBD-Hábitat. Su visionado nos permite revivir la épica peripecia de Unai por buena parte del planeta y conocer el resultado de su trabajo en busca de los félidos que más nos entusiasman, entre ellos por derecho propio nuestro lince ibérico, salvado in extremis de la extinción.

Jonathan Gil Muñoz
Director de ElGuadarramista

Título de la serie: Panteras
Año: 2021
Director: Andoni Canela
Fotografía: Andoni Canela y Unai Canela
Productora: Wanda Natura
De acceso libre en: www.rtve.es/play/videos/panteras/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios