www.revistaquercus.es

Proyecto en la Sierra del Rincón (Madrid) y el Campo de Montiel (Ciudad Real)

Un orejudo dorado (Plecotus auritus) hallado en una caja-refugio instalada en la Reserva de la Biosfera de la Sierra Norte (Madrid).
Ampliar
Un orejudo dorado (Plecotus auritus) hallado en una caja-refugio instalada en la Reserva de la Biosfera de la Sierra Norte (Madrid).

Cuatro especies de murciélagos son ayudadas por Forests4Bats

jueves 30 de noviembre de 2023, 18:19h
La Sierra del Rincón (Comunidad de Madrid) y el Campo de Montiel (Ciudad Real) han sido los escenarios del proyecto Forests4Bats, destinado a mejorar el conocimiento y la conservación de los murciélagos forestales. El seguimiento de las cuatro especies estudiadas confirma que estos quirópteros han ocupado las cajas-refugio instaladas en ambas zonas.

Por Elena Tena, Roberto de la Peña, Vega Santos, Alba García Pose, Miriam Pajares y José María Rey Benayas

Forests4Bats es un proyecto impulsado por la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) y cuenta con el apoyo de la Fundación Montemadrid y CaixaBank.

Su objetivo es contribuir al conocimiento y la conservación de los quirópteros en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón (Comunidad de Madrid) y la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real).

El proyecto, que ha sido ejecutado entre septiembre de 2022 y octubre de 2023, ha permitido la puesta en práctica de medidas dirigidas a mejorar el hábitat de los quirópteros en entornos forestales, entre ellas la instalación y revisión de dos hoteles y más de un centenar de cajas-refugio para murciélagos.

AUTORES
Elena Tena (etenalopez@ gmail.com), doctora en Biología, y Roberto de la Peña, biólogo, son especialistas en quirópteros y miembros de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU). Vega Santos y Alba García Pose son, respectivamente, técnica y coordinadora de proyectos de la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE). Miriam Pajares es técnica de la Fundación Global Nature. José María Rey Benayas es catedrático de Ecología en la Universidad de Alcalá de Henares y presidente de la fundación FIRE.

También en vídeo:
En el canal de Youtube de Fundación FIRE: hotel de murciélagos en el Campo de Montiel y charla online sobre el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios