www.revistaquercus.es

Las ONG reconocen progresos en su tramitación, pero coinciden en que sigue siendo insuficiente

Zona de campiña en Eslovaquia, con los Montes Tatra al fondo, situados entre este país y Polonia (foto: Ivan / Adobe Stock).
Ampliar
Zona de campiña en Eslovaquia, con los Montes Tatra al fondo, situados entre este país y Polonia (foto: Ivan / Adobe Stock).

Avanza el Reglamento sobre la Restauración de la Naturaleza

jueves 30 de noviembre de 2023, 18:17h
Las principales ONG ecologistas españolas han valorado positivamente el acuerdo sobre el texto final del futuro Reglamento sobre la Restauración de la Naturaleza, que sigue adelante en su tramitación. Sin embargo coinciden en que esta normativa europea sigue siendo insuficiente para hacer frente a la emergencia climática y de biodiversidad.

Por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF

Al filo de la medianoche del pasado 9 de noviembre concluyeron las intensas negociaciones a tres bandas entre las principales instituciones de la Unión Europea (Parlamento, Comisión y Consejo) sobre el tan esperado Reglamento sobre la Restauración de la Naturaleza.

El resultado ha sido un acuerdo político que tiene como objetivo restaurar al menos el 20% de las áreas terrestres y marinas de la UE para 2030.

También se prevén medidas para restaurar al menos el 60% de los hábitats en mal estado para 2040 y al menos el 90% para 2050.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios