www.revistaquercus.es

Advertencia de las plataformas de ciencia ciudadana marina

Caballito de mar común o de hocico corto (Hippocampus hippocampus) en una pradera marina del género Zostera (foto: Oleg Kovtun / Adobe Stock).
Ampliar
Caballito de mar común o de hocico corto (Hippocampus hippocampus) en una pradera marina del género Zostera (foto: Oleg Kovtun / Adobe Stock).

Especies marinas amenazadas: la mayoría sin seguimiento

martes 30 de enero de 2024, 18:54h
Sólo el 30% de las especies marinas amenazadas en España cuentan con algún tipo de programa de seguimiento que evalúe los cambios que sufren sus poblaciones o los ecosistemas en los que viven a lo largo del tiempo. Aumentar y mejorar este tipo de programas acabaría beneficiando a toda esta biodiversidad con problemas de conservación.

Por Observadores del Mar y RedPROMAR

Por primera vez se ha analizado el grado de implementación y la tipología de los programas de seguimiento de todas las especies marinas incluidas en los tratados y convenios nacionales e internacionales y que están presentes en las costas españolas.

Este ha sido el objetivo del informe elaborado por las plataformas de ciencia ciudadana Observadores del Mar, del CSIC, y RedPROMAR, del Gobierno de Canarias.

Este informe pretende ser un primer punto de referencia para tener una visión más panorámica del estado de los programas de seguimiento de las especies marinas amenazadas y ayudar a mejorar su situación.

Descarga del informe:
https://bit.ly/3vCXqZq

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios