www.revistaquercus.es

Estaban previstos casi setenta molinos en zonas de gran valor ornitológico

Macho adulto de aguilucho pálido, una de las especies afectadas por los parques eólicos desestimados en la provincia de León (foto: Chris / Adobe Stock).
Ampliar
Macho adulto de aguilucho pálido, una de las especies afectadas por los parques eólicos desestimados en la provincia de León (foto: Chris / Adobe Stock).

Desestiman cuatro proyectos eólicos en la provincia de León

domingo 31 de marzo de 2024, 20:02h
Casi setenta aerogeneradores no serán construidos en la provincia de León tras haber sido rechazados cuatro parques eólicos por su grave impacto ambiental. Las zonas seleccionadas para estos proyectos desestimados tienen un gran valor ornitológico, en especial por lo que se refiere a varias especies de aves planeadoras amenazadas.

Por SEO / BirdLife

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) negativas de los parques eólicos Ralea, Eco, Umbrío y Abano, todo ellos localizados en la provincia de León.

El motivo de estas DIA es que se ha identificado la posibilidad de impactos negativos significativos sobre el medio ambiente, para los que las medidas preventivas, correctoras o compensatorias propuestas por los promotores eólicos no presentaban una garantía suficiente.

Ello implica la imposibilidad de continuar con la implantación de estos proyectos.

Estas resoluciones negativas incluyen también las infraestructuras de evacuación de la electricidad producida que iban asociadas a los parques eólicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios