www.revistaquercus.es

VARAMIENTOS MASIVOS DE CETÁCEOS AL SUR DE AUSTRIALIA EN ESTE AÑO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Unos doscientos calderones tropicales vararon el pasado 1 de marzo en la isla King, situada a medio camino entre Australia y Tasmania. Casi medio centenar pudo ser devuelto al mar y sobrevivir, gracias a colaboración ciudadana, pero el resto acabo muriendo.
Más de cuatrocientos cetáceos han sido víctimas de varamientos en la región en lo que va de año. En enero, se registró uno de los casos más espectaculares, concretamente en la isla de Perkins, en la costa noroeste de Tasmania, donde quedaron varados medio centenar de cachalotes, la mayoría de los cuales no pudo salir adelante.

Los varamientos de cetáceos son relativamente habituales en esta aguas, sobre todo mientras migran hacia aguas antárticas, aunque se sabe poco sobre las causas, que muchos expertos relacionan con el impacto sonoro de ciertas actividades humanas (ver Quercus 273, págs. 56 y 57). Pero lo que no es tan común es el carácter masivo de esos episodios recientes.

Por las mismas fechas (principios de febrero) más de doscientas falsas orcas (Peponocephala electra) fueron salvadas por pescadores tras varar en la península de Bataan (Filipinas), al oeste de Manila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios