www.revistaquercus.es

FRANCIA, CONDENADA EN LA UNIÓN EUROPEA POR EL USO ILEGAL DE LAS REDES DE DERIVA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 5 de marzo se hizo pública una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo, que condena a Francia por el uso de redes de deriva ilegales.
La Comisión Europea denunció a este país en diciembre de 2007 por no controlar ni sancionar a los barcos que usaban este arte, prohibido en aguas comunitarias desde 2002 por las elevadas capturas accidentales de especies amenazadas que producía.

Xavier Pastor, director para Europa de Oceana, ONG que ha hecho intensa campaña en contra de las redes deriva, espera una sentencia similar para Italia, “donde hemos denunciado ya más de 150 barcos que continúan utilizándolas a pesar de haber cobrado subvenciones para su reconversión”. Italia ha tenido que devolver recientemente a la Unión Europea casi ocho millones de euros por este fraude.

Las redes de deriva han sido utilizadas en Francia bajo el nombre de thonaille hasta 2007 para la captura de juveniles de atún rojo, lo que conllevó la captura accidental de cientos de delfines listados cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios