www.revistaquercus.es

LA GUARDIA CIVIL PONE FIN A UNA AMPLIA RED DE FURTIVOS ACTIVA EN SIERRA DE GREDOS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 25 de marzo, la Guardia Civil informó de la denominada operación Almanzor, por la que se ha detenido en varias provincias (Ávila, Toledo, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Madrid) a medio centenar de furtivos integrantes de una red de caza ilegal en la sierra de Gredos.
“Esta red se encargaba de preparar cacerías a clientes que deseaban cazar un animal prohibido o de unas características determinadas”, explica la Guardia Civil en un comunicado donde se detalla que los furtivos actuaban de noche, mediante rifles con silenciador y, por si tenían que abandonar las armas, sin numeración.

Además de numeroso armamento y equipo requisado, la operación Almanzor ha permitido recuperar más de 350 trofeos de animales, entre ellos de especies amenazadas o emblemáticas como águila imperial, avutarda y lobo.

Para Ecologistas en Acción, es evidente que existe una actividad furtiva organizada en España, que exige seguir apoyando y reforzando con medios humanos y económicos la lucha contra esta práctica ilegal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios