www.revistaquercus.es

Tribuna por Theo Oberhuber

2020, nuevo plazo para salvar la biodiversidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Ante el fracaso del compromiso europeo de frenar la pérdida de biodiversidad para 2010, la conferencia internacional celebrada en Madrid recientemente ha propuesto como nuevo plazo el año 2020. Sin embargo, la falta de consenso ante el escaso entusiasmo de algunos Estados miembros podría abortar el camino, apenas iniciado, hacia esta nueva meta.
Libros Recomendados :
PARQUES Y RESERVAS NATURALES DE ESPAÑA
¡ Visita nuestra Tienda !
Libros Recomendados :
MANUAL DE MÉTODOS DE CENSO Y MUESTREO DE PECES CONTINENTALES
¡ Visita nuestra Tienda !
La biodiversidad está formada por todos los seres vivos que interactúan y sirven para mantener el equilibrio en un ecosistema. El problema surge cuando la acción del ser humano interfiere hasta el punto de ser destructiva. La sociedad suele tener varios objetivos en conflicto, muchos de ellos dependientes de la biodiversidad. Cuando el hombre altera un ecosistema para mejorar uno de los servicios que éste proporciona, su acción suele acarrear también cambios para los otros servicios.

Pensemos en las medidas para aumentar la producción de alimentos, que pueden traducirse en menos agua disponible para otros usos. Como consecuencia de esas contrapartidas negativas, muchos servicios han quedado degradados, por ejemplo la pesca, el suministro de agua y la protección frente a los desastres naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios