www.revistaquercus.es

NO HUBO ACUERDO EN EL CITES PARA PROHIBIR EL COMERCIO DE ATÚN ROJO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Durante la XV Conferencia de las Partes del convenio Cites, celebrada del 13 al 25 del pasado marzo, en Doha (Quatar), se ha rechazado la propuesta de prohibir el comercio de atún rojo atlántico.
Un total de 72 países votaron en contra de la propuesta de incluir a este pez en el Apéndice 1 del convenio internacional que regula el tráfico de vida silvestre. Este apéndice recoge las especies con las que no se autoriza comerciar. Otros 43 países votaron a favor y 14 se abstuvieron.

Según Greenpeace, esta votación negativa ha sido instigada por Japón, que importa el 80% de las capturas de atún rojo. Por su parte, WWF hará un llamamiento a los restaurantes, minoristas, cocineros y consumidores de todo el mundo para que dejen de servir, vender, comprar y comer esta especie.

Una parte del mercado mundial de la pesca, incluyendo grandes distribuidores como Carrefour, ya ha elegido no comerciar con atún rojo del Atlántico para dar a sus cada vez más agotadas poblaciones una oportunidad de recuperarse. Los científicos estiman que la situación es crítica, ya que sólo quedaría un 15% del stock reproductivo original de esta pesquería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios