www.revistaquercus.es

SAN PETERSBURGO: LOS TRECE PAÍSES CON TIGRE ALCANZAN UN ACUERDO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Los trece países con poblaciones silvestres de tigre (Bangladesh, Bután, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam) se han comprometido a ejecutar las acciones y librar los fondos necesarios para llevar a cabo un plan glogal de recuperación del felino.
El compromiso fue adoptado en San Petersburgo el pasado 24 de noviembre, último día de la Cumbre del Tigre celebrada en esta ciudad rusa. El objetivo de estos países es que en el año 2022 se haya duplicado la población actual de la especie, estimada en poco más de tres mil ejemplares en libertad.

Para llevar a cabo los objetivos previstos, los trece países acordarán durante los próximos seis meses un plan de financiación. En diciembre de 2011, sus gobiernos volverán a reunirse para evaluar el progreso de las acciones adoptadas para recuperar la especie.

Además de este acuerdo político, la Cumbre del Tigre, auspiciada por el primer ministro ruso Vladimir Putin, ha finalizado con la garantía de donaciones, préstamos y subvenciones millonarias de un buen número de organismos internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios