www.revistaquercus.es

Quercus en Septiembre

Foto1. - Fernando Garcés (derecha), secretario general de Grefa, hace entrega de una obra de Manuel Sosa a Rafael Serra, director de la revista Quercus. Fue uno de los trece premios Grefa 2011, destinados a personas y entidades que han destacado por su labor en defensa de la naturaleza.

Foto2.- Rafael Serra, director de Quercus, tras recibir el premio de Comunicación Ambiental de manos de Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta del poeta Juan Ramón Jiménez. Al lado, la estatua del artista andaluz Chiqui Díaz que sirve de emblema a los Premios Andalucía de Medio Ambiente.

Foto3.- Rafael Serra con otros dos participantes en las Jornadas de Comunicación y Medio Ambiente de Valladolid: José Plana y Rosa Arráez.
Foto1. - Fernando Garcés (derecha), secretario general de Grefa, hace entrega de una obra de Manuel Sosa a Rafael Serra, director de la revista Quercus. Fue uno de los trece premios Grefa 2011, destinados a personas y entidades que han destacado por su labor en defensa de la naturaleza. Foto2.- Rafael Serra, director de Quercus, tras recibir el premio de Comunicación Ambiental de manos de Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta del poeta Juan Ramón Jiménez. Al lado, la estatua del artista andaluz Chiqui Díaz que sirve de emblema a los Premios Andalucía de Medio Ambiente. Foto3.- Rafael Serra con otros dos participantes en las Jornadas de Comunicación y Medio Ambiente de Valladolid: José Plana y Rosa Arráez.
Flora y fauna del Teide
Aunque parezca mentira, hay vida por encima de los 3.500 metros de altura, al menos en la cima del Teide. No sólo pequeñas plantas rupícolas e insectos especializados, sino también aves e incluso un reptil, el lagarto tizón.

El fantasma de Gondwana
Los rincosaurios fueron unos reptiles que aparecieron en el Triásico y desaparecieron, como los dinosaurios, a finales del Cretácico. Todos, menos el tuátara, un rarísimo descendiente que vive acantonado en Nueva Zelanda.

En busca del petrel de Bulwer
Silencioso, nocturno, esquivo… No es fácil dar con las colonias de esta discreta ave marina, que sólo acude a tierra para criar. El marcaje con radio-emisores permite seguirle la pista hasta los acantilados donde anida.