www.revistaquercus.es

Echa una mano

Defendamos al árbol calle a calle

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
ARBA ha puesto en marcha una campaña contra las podas abusivas en los municipios de Comunidad de Madrid, donde según esta asociación dedicada a la defensa de árboles y bosques se incumple a menudo la ley 8/2005, por la que se protege el arbolado urbano de las ciudades y pueblos de la comunidad autónoma. “Muchas localidades madrileñas están incumpliendo sistemáticamente esta norma, ordenando a sus operarios que se ensañen con el arbolado urbano del municipio”, explica un portavoz de ARBA, que se lamenta de ver como año tras año son desmochados o terciados todo tipo de árboles, “de los que sólo queda un triste tronco con tres muñones”.
ARBA denuncia que en la Comunidad de Madrid mueren miles de árboles debido al estrés de estas podas o atacados por podredumbres producidas por las enormes heridas ocasionadas al amputarles ramas de gran tamaño. “Eso sin contar con el debilitamiento y la enfermedades que contraen por esas heridas y el esfuerzo para poder recuperar la copa de la que han sido despojados”, aseguran desde esta asociación.

ARBA ha puesto a disposición del ciudadano una carta modelo para que la pueda enviar a los ayuntamientos en protesta por las podas abusivas y pide que se le envíen fotos de este tipo de casos que sean detectados en municipios de la Comunidad de Madrid. Contacto: ARBA, arba@arba-s.org. Más información, en http://arba-s.org/?p=2598
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios