www.revistaquercus.es

Se permite en ciertas zonas dejar carroña a la fauna necrófaga de Castilla y León

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Tras la aprobación en España del real decreto 1632/2011, que ha desactivado la obligación de retirar del campo cadáveres y restos de ganadería extensiva en determinas condiciones para favorecer a la fauna necrófaga (ver Quercus 317, págs. 16 a 23), cada vez más comunidades autónomas desarrollan su normativa en este sentido.
La última en dar el paso ha sido Castilla y León, a través del decreto 17/2013, publicado el pasado 29 de mayo. En virtud de esta normativa se delimitarán las llamadas “Zonas de protección”, donde será posible dejar el ganado muerto en régimen de extensivo.

Castilla y León posee una de las poblaciones más importantes de especies necrófagas de España. Destacan entre ellas, las de buitre leonado, con 6.000 parejas (24% de la población española), 380 parejas de alimoche (26,2% del total nacional), el 15% de la población de buitre negro y de águila real, así como un elevado número de parejas (casi medio centenar) de águila imperial y la mitad de la población invernante y reproductora de milano real del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios