www.revistaquercus.es

Voluntarios contra el veneno: comenzaron los cursos de formación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Este verano, SEO/BirdLife comenzó a impartir los cursos de formación para los miembros de la Red de Voluntarios contra el Veneno, en el marco del proyecto Life+ VENENO. Esta red cuenta ya con más de 250 miembros distribuidos por toda España. Los cursos han tenido lugar en Cantabria, Madrid y País Vasco y seguirán impartiéndose en otras comunidades autónomas durante los próximos meses.
Las actividades que llevan a cabo los integrantes de la Red de Voluntarios contra el Veneno guardan relación con la inspección, la detección de cebos y animales presuntamente envenenados, la interposición de denuncias y la divulgación de esta problemática. Su labor servirá de gran apoyo a la acción de los agentes de medio ambiente, el Seprona de la Guardia Civil (Seprona) o las policías autonómicas. Cada voluntario tiene asignado un número de carnet de voluntario y un seguro de responsabilidad civil a cargo de SEO/BirdLife.

El proyecto Life+ VENENO tiene como objetivo lograr una disminución significativa del uso de veneno en España. Con un presupuesto de 1'6 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea financia el 40% y la Fundación Biodiversidad el 26%, se desarrolla entre 2010 y 2014. La revista Quercus, a través de Editorial América Ibérica, colabora con el proyecto.

Contacto: SEO/BirdLife, tel. 91 434 09 10, voluntarios@seo.org. Más información, en www.seo.org/participa/voluntariado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios