www.revistaquercus.es

Premio a los defensores de las salinas y las espátulas

Colonia de espátulas de La Covacha, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz (foto: Salarte).
Colonia de espátulas de La Covacha, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz (foto: Salarte).
viernes 30 de octubre de 2015, 18:00h
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía entregó el pasado 6 de octubre, en Sevilla, los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2015. Entre los premiados figuraba el Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (Salarte), que trabaja en la recuperación, gestión y revalorización de las salinas litorales. Salarte es gestora de la antigua salina La Covacha, situada en el Paraje Natural Isla del Trocadero, dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, lo que la convierte en la única ONG en Andalucía que gestiona una reserva protegida.
De manos de Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía, recibió el premio Juan Martín Bermúdez, presidente de Salarte, acompañado por los mariscadores Juan y Ricardo Ariza, conocidos como Los Machaca, cuya labor ha sido decisiva para la recuperación de la emblemática colonia reproductora de espátula existente en La Covacha. En 2015 se han censado 17 parejas nidificantes, con un éxito reproductor de 22 pollos. Junto a la ONG gaditana Salarte, también se reconocía en esta edición de los Premios
Andalucía de Medio Ambiente a la cooperativa Coforest, el boletín de WWF España InfoDoñana, el proyecto Playa Casita Azul del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), la Red Andaluza de Ecoescuelas, la Asociación Ave Fénix, Thalassa Taller de Vino, al profesor Valeriano Ruiz y al biólogo, Fernando Molina, a título póstumo.

Más información, en www.salarte.org



Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios