www.revistaquercus.es

Casi doscientas entidades españolas salen en defensa de esta normativa

La Eurocámara respalda a las Directivas de Aves y Hábitats

Hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo, durante una sesión plenaria (foto: David Iliff / Wikicommons).
Hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo, durante una sesión plenaria (foto: David Iliff / Wikicommons).
martes 01 de marzo de 2016, 16:48h

El Parlamento Europeo ha dado un paso inequívoco para la continuidad plena de las principales leyes comunitarias de la naturaleza: las Directivas de Aves y Hábitats. Este pronunciamiento coincide con la firma de un manifiesto en defensa de esta normativa por casi doscientas entidades españolas.

Por David Howell l

Los eurodiputados aprobaron el pasado 2 febrero, por abrumadora mayoría, un informe sobre la llamada revisión intermedia de la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea (UE), que aboga claramente por la protección legal de aves y hábitats al dar su apoyo a la normativa comunitaria sobre la que se sustenta ese principio.

El informe hace hincapié en que la plena aplicación y el cumplimiento de estas leyes, acompañados de la financiación adecuada, son necesarios para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Biodiversidad, por la que los Estados miembros se comprometen a detener la pérdida de hábitats y especies en el año 2020.

Autor: David Howell es coordinador del área de Políticas Ambientales de SEO/BirdLife.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios