www.revistaquercus.es

¿Te interesan las aves? Te esperamos en el Delta del Ebro

Parte de las casetas de una edición anterior del Delta Birding Festival (foto: DBF).
Parte de las casetas de una edición anterior del Delta Birding Festival (foto: DBF).
domingo 28 de agosto de 2016, 23:48h

Del 23 al 25 de septiembre, Quercus vuelve al Delta Birding Festival, que se celebra por tercer año consecutivo. Camina por lo tanto hacia su consolidación este festival internacional de ornitología que tiene lugar en el Delta del Ebro, uno de los santuarios litorales más importantes del Mediterráneo Occidental para aves acuáticas y marinas. De nuevo abriremos nuestro stand en MónNatura Delta, un conjunto de instalaciones situadas en la parte sur del delta donde se desarrolla el evento.

Nuestros colaboradores de Oryx, tienda especializada en libros, óptica y material y equipamiento para el naturalista, son los impulsores de este encuentro, que organizan conjuntamente con el Institut Català d’Ornitologia y la Fundació Catalunya – la Pedrera. Como es habitual, Delta Birding Festival contará con un amplio programa de actividades, acompañado de una gran feria de productos y servicios para la gente que disfruta de la naturaleza en general. El festival ha logrado un gran prestigio entre los ornitólogos por la categoría de los ponentes de las charlas que organiza. Este año se cuenta, entre otros, con la presencia de Lars Svensson, famoso autor de la guía de identificación de aves más usada por los aficionados europeos.

Delta Birding Festival cuenta con la feliz circunstancia de que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de las aves y la naturaleza. En esta edición se prevé financiar expediciones de ornitólogos de toda Europa para que colaboren en el European Breeding Bird Atlas 2, prospectando regiones del Este de Europa todavía muy desconocidas y en las que apenas hay ornitólogos locales.

Como en ediciones anteriores, desde Quercus organizaremos una actividad especial, a la que convocamos a asistentes y lectores. Rafael Serra, director de nuestra revista, y la especialista en sonidos de naturaleza Eloisa Matheu nos guiarán en una sesión de observación y escucha de aves al caer la tarde en el entorno de la laguna de la Encanyssada. ¡Os esperamos!

Más información, en www.deltabirdingfestival.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios