www.revistaquercus.es

La AFN lanza el Observatorio del Tercer Sector Ambiental

Paisaje de Somiedo (Asturias). Los Cuadernos de Campo del Observatorio del Tercer Sector Ambiental pretenden generar información de calidad sobre la conservación de la naturaleza (foto: AFN).
Paisaje de Somiedo (Asturias). Los Cuadernos de Campo del Observatorio del Tercer Sector Ambiental pretenden generar información de calidad sobre la conservación de la naturaleza (foto: AFN).
domingo 28 de agosto de 2016, 23:51h

El Tercer Sector Ambiental. Un enfoque desde las entidades ambientales no lucrativas es el título del informe que acaba de publicar la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN), a través de su recién creado Observatorio del Tercer Sector Ambiental. Esta publicación es la primera de una serie de informes, denominados “Cuadernos de Campo”, que pretenden generar información de calidad acerca de diferentes temas claves para la conservación de la naturaleza en España.

El llamado Tercer Sector Ambiental está formado por un conjunto heterogéneo de organizaciones privadas sin ánimo de lucro, cuya misión constitutiva está centrada en la protección y mejora ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

El Observatorio del Tercer Sector Ambiental se ha creado gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad. Los informes que irá publicando en las próximas semanas este nuevo laboratorio de ideas van especialmente dirigidos a asociaciones y fundaciones, así como a otros profesionales, que trabajan en el ámbito de la conservación y la puesta en valor del patrimonio natural, cultural y paisajístico.

Descargas de los Cuaderno de Campo del Observatorio del Tercer Sector Ambiental, en http://afundacionesnaturaleza.org/descargas/

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios