www.revistaquercus.es

GREFA ha colocado ya 2.000 nidales en Castilla y León para aves rapaces que cazan topillos

Un naturalista instala un nidal para lechuza común (foto: Grefa).
Un naturalista instala un nidal para lechuza común (foto: Grefa).
viernes 31 de marzo de 2017, 17:58h

Más de treinta municipios de Castilla y León se han beneficiado de la colocación de unos 2.000 nidales para pequeñas rapaces. La asociación Grefa impulsa esta medida como alternativa a venenos o quemas de vegetación para controlar las plagas de topillo.

Por Carlos Cuéllar, Lorena Hernández y Fernando Garcés

Desde su puesta en marcha en 2009, nuestro proyecto de control biológico de topillo campesino (Microtus arvalis) ha hecho posible la instalación de unos 2.000 nidales (tipo cajas nido) en Castilla y León para favorecer la reproducción de tres especies de pequeñas rapaces depredadoras del roedor: cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), lechuza común (Tyto alba) y mochuelo europeo (Athene noctua).

Más de treinta municipios de las provincias de Valladolid, Segovia, Zamora, Palencia, Burgos, Ávila y Salamanca se han beneficiado ya de esta medida, con la que pretendemos ofrecer una alternativa “blanda” al uso de venenos químicos en los medios agrícolas.

Autores: Carlos Cuéllar (carlos@grefa.org ) y Lorena Hernández son los coordinadores del proyecto de control biológico del topillo. Fernando Garcés es secretario general de Grefa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios