www.revistaquercus.es

Las 'naturalezas recreadas' vuelven al Museo de Ciencias

Grupo de flamencos reconstruido para la exposición por David González (foto: Jesús Muñoz / MNCN-CSIC).
Grupo de flamencos reconstruido para la exposición por David González (foto: Jesús Muñoz / MNCN-CSIC).
lunes 28 de octubre de 2019, 20:18h

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) inauguró el pasado 2 de octubre la exposición Naturalezas recreadas, sobre la obra taxidérmica de José María y Luis Benedito. En esta muestra el público podrá conocer el legado de estos verdaderos pioneros en la naturalización de especies y artífices de la mayor parte de las vitrinas que alberga el MNCN.

Los animales y grupos naturalizados por los hermanos Benedito captan con asombrosa veracidad la variedad y la vitalidad de la fauna. Sus montajes han formado parte de la educación de varias generaciones de visitantes y continúan hasta el día de hoy en las exposiciones del MNCN, que los custodia como uno de sus mejores tesoros.

Uno de los trabajos más destacados es la reconstrucción del grupo de flamencos realizado en los años cuarenta por los Benedito. Esta recreación fue desmontada durante unas obras del Museo y se ha vuelto a reconstruir para esta exposición por David González, colaborador de Quercus. Otros dos colaboradores de nuestra revista, Santiago Aragón y Santos Casado, son los comisarios de la exposición. La muestra estará abierta hasta junio de 2020.

Más información, en http://bit.ly/2OBw12q

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios