www.revistaquercus.es
Buitre leonado electrocutado en 2017 en Mazarambroz (Toledo). Foto: Pedro Bravo.
Ampliar
Buitre leonado electrocutado en 2017 en Mazarambroz (Toledo). Foto: Pedro Bravo.

La electrocución de aves desde la perspectiva del derecho ambiental

domingo 29 de noviembre de 2020, 12:36h

La revista Actualidad Jurídica Ambiental, gestionada por el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA), publica interesantes artículos y documentos técnicos sobre los más diversos asuntos medioambientales.

Una de los más recientes ha sido el informe “Evaluación del estado jurídico de la electrocución de avifauna y formulación de propuestas de mejoras para la efectividad en el cumplimiento de la normativa”.

En sus más de cien páginas este informe, promovido por WWF España, aporta argumentos para lograr la revisión de la normativa que se aplica actualmente al caso de la electrocución de aves en tendidos eléctricos, considerada como una de los más graves peligros para muchas especies, incluyendo algunas amenazadas.

El informe concluye proponiendo mejoras para una mayor efectividad en el cumplimiento de la normativa. Entre estas propuesta está la de modificar y actualizar el Real Decreto 1432/2008, por el que se establecieron medidas para la protección de la avifauna frente al impacto de los tendidos eléctricos.

Los autores del informe publicado por Actualidad Jurídica Ambiental son Eva Blasco y Carlos Javier Durá, responsable e investigador, respectivamente, del Área de Investigación y Formación del CIEDA, y Juan Manuel Pérez-García, del Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Acceso al informe completo
https://bit.ly/3kM9ixR

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios