www.revistaquercus.es
Se ha publicado por primera vez el Atlas de los Insectos

Se ha publicado por primera vez el Atlas de los Insectos

viernes 29 de enero de 2021, 17:09h

Los insectos están disminuyendo en todo el mundo debido a la agricultura industrial y al uso intensivo de pesticidas que amenazan la producción de alimentos, según la primera edición del Atlas de los Insectos, recientemente publicada por la Fundación Heinrich-Böll-Stiftung, la fundación Transición Verde y la organización Amigos de la Tierra.

En su versión en castellano, esta obra cuenta con un capítulo específico sobre la situación en España elaborado por Transición Verde con la colaboración de José Luis Viejo, catedrático de Zoología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Tal y como revela el Atlas de los Insectos, todos los indicadores de los estudios parciales sobre insectos que se han realizado muestran una clara disminución tanto de la diversidad de especies como del número total de ejemplares, una tendencia que se da en todo tipo de hábitats y condiciones, incluso en los espacios protegidos.

Este documento muestra que en España, por ejemplo, en la Reserva de El Regajal-Mar de Ontígola, en la Comunidad de Madrid, ha desaparecido el 10% de las especies de mariposas habituales hace cincuenta años, mientras que otro 40% ha visto reducida drásticamente su población.

Acceso a la obra y descargas:
https://transicionverde.es/atlas-insectos/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios