www.revistaquercus.es
Informe UICN: son malos tiempos para los escarabajos peloteros

Informe UICN: son malos tiempos para los escarabajos peloteros

domingo 28 de febrero de 2021, 12:56h
La primera evaluación de los escarabajos peloteros en el contexto de la Lista Roja de la UICN, publicada el pasado 15 de enero, recopila los resultados de un estudio de unas doscientas especies presentes en la región mediterránea, de las cuales 150 son endémicas. Esta publicación señala que el 20% de las especies evaluadas están amenazadas.

Según este nuevo informe de la UICN, los escarabajos peloteros se enfrentan a importantes pérdidas de hábitats favorables, debido a la desaparición de las prácticas agropecuarias tradicionales y al abandono del medio rural, así como por culpa de la contaminación química del estiércol por productos médicos veterinarios.

Otra conclusión relevante es la falta de protección legal para este grupo de coleópteros, que se encuentra excluido de normativas y tratados tan importantes como la Directiva de Hábitats, el Convenio de Berna y el CITES.

Acceso al documento
El enlace de descarga del informe The conservation and distribution of Mediterranean dung beetles es https://bit.ly/ 2Ys12cD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios