www.revistaquercus.es
¿Te gustaría criar vencejos?

¿Te gustaría criar vencejos?

domingo 28 de marzo de 2021, 13:31h
A través del Proyecto Vencejos, la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN) está creando una red de voluntariado para la cría de pollos de vencejos en la provincia de Cádiz. La idea es ayudar al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) "Dunas de San Antón", en El Puerto de Santa María, con las decenas de vencejos caídos de nidos que les llegan cada año entre mayo y septiembre.

La SGHN tiene programado un taller este mes de abril en el que se formará sobre el cuidado de estas aves a todos los que quieran colaborar. Los asistentes obtendrán los permisos oportunos para criar legalmente a estas aves. Paralelamente se realizarán talleres de educación ambiental en colegios e institutos y se construirán y colocarán cajas nido en localidades de la provincia de Cádiz para favorecer la nidificación de estas aves.

Otra manera de ayudar al Proyecto Vencejos es adquirir una serie de artículos que la SGHN ha preparado. Se trata de camisetas, tazas y bolsas de tela con un bonito y exclusivo dibujo de los vencejos europeos que ha diseñado de manera desinteresada el pintor de naturaleza Nicolás Ruiz de la Corte (Espintapájaros).

Contacto:
Proyecto Vencejos, vencejossghn@gmail.com

Más información:
https://bit.ly/3sL5fVY

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios