www.revistaquercus.es
Guía de los ecosistemas del planeta

Guía de los ecosistemas del planeta

domingo 28 de marzo de 2021, 13:26h
El pasado 1 de marzo la UICN publicó su Tipología Global de Ecosistemas. Se trata de la primera clasificación de los principales ecosistemas del planeta. Describe las características y funciones de más de un centenar de tipos de ecosistemas y da a conocer su distribución mundial actual.

Este inventario ha sido puesto a punto por más de cien especialistas bajo la coordinación de la Comisión de Gestión de Ecosistemas de la UICN y 85 instituciones científicas.

Este enfoque sistemático para clasificar los ecosistemas de la Tierra ayudará a identificar qué tipos de bosques, arrecifes y humedales, por poner algunos ejemplos, son más importantes para la conservación de la biodiversidad y el suministro de servicios ecosistémicos, así como los que afrontan un mayor riesgo. “Este trabajo llena un vacío de conocimiento que estaba obstaculizando nuestra capacidad para medir el progreso en la gestión sostenible de los ecosistemas del mundo", indica Angela Andrade, presidenta de la Comisión de Gestión de Ecosistemas de la UICN.

La Tipología Global de Ecosistemas de la UICN se presenta a través de una publicación de casi doscientas páginas y también ha sido creada una web específica para alojar toda esta información.

IUCN Global Ecosystem Typology 2.0 (descarga en PDF):
https://bit.ly/38ayslp

Global Ecosystem Typology (web):
https://global-ecosystems.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios