www.revistaquercus.es
Avutardas en la reserva de Los Campillos, en Quintana de la Serena (Badajoz). Foto: Manuel Calderón / Anser.
Ampliar
Avutardas en la reserva de Los Campillos, en Quintana de la Serena (Badajoz). Foto: Manuel Calderón / Anser.

Ayuda a crear una reserva de aves esteparias

martes 27 de abril de 2021, 19:22h
La historia de la reserva de Los Campillos, en Quintana de la Serena (Badajoz), se inició en 2006, cuando la Asociación Naturalista de Amigos de La Serena (Anser) adquirió una parcela de hábitat estepario para iniciar un proyecto de conservación de las aves del lugar.

Poco después se construyó un primillar que fue ocupado por el cernícalo primilla –alcanzándose las catorce parejas en el año 2012– y la carraca, entre otras especies.

Actualmente está a la venta un terreno colindante de casi ocho hectáreas, que en los últimos años ha acogido nidos de avutarda, sisón, alcaraván, ortega, y cuando se ha sembrado, también de aguilucho cenizo. El objetivo de Anser es ampliar la superficie de reserva para que sirva de refugio a las aves esteparias, habida cuenta de la intensificación agrícola que viene sufriendo su hábitat en los últimos años en la comarca de La Serena, con el empleo creciente de herbicidas, el laboreo en plena primavera, la implantación de olivares de regadío y hasta un proyecto para crear una planta fotovoltaica.

Para conseguir su objetivo, Anser solicita ayuda a través del este micromecenazgo:
https://bit.ly/3fN8I3j

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios