Ir a versión MÓVIL

www.revistaquercus.es
Imagen captada por la webcam de Territorio Lince en la que se ve a un lince ibérico junto a un bebedero artificial.
Ampliar
Imagen captada por la webcam de Territorio Lince en la que se ve a un lince ibérico junto a un bebedero artificial.

Territorio Lince cumple un año

domingo 30 de mayo de 2021, 21:11h
Un año después de la primera emisión en directo de la webcam Territorio Lince, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, WWF España celebra los resultados de esta nueva plataforma de divulgación y ciencia ciudadana.

En total, durante sus primeros doce meses, se han podido observar 82 especies de aves, 17 de mamíferos (entre ellas, siete de diferentes carnívoros), ocho de anfibios y reptiles y varias de insectos. Sin embargo, el gran protagonista de Territorio Lince ha sido el lince ibérico (Lynx pardinus), que ha sido grabado por las cámaras más de una treintena de veces.

La webcam de Territorio Lince emite las 24 horas del día, desde una finca privada en la provincia de Ciudad Real (zona de Sierra Morena), que desde 1999 goza de un régimen de protección al estar declarada como Refugio de Fauna "Chico Mendes". WWF España agradece a la comunidad creada a través del chat de Territorio Lince su gran trabajo y apoyo diario para poder conseguir estos resultados de observación de especies.

Un espectacular ejemplo de lo que cualquiera puede ver a través de Territorio Lince es este vídeo de una hembra de lince con sus tres cachorros grabado el pasado 6 de octubre:
https://youtu.be/Wu6Xo4dBAmA

Emisión en directo:
https://youtu.be/z58hn737TSc

Más información:
https://www.territoriolince.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios