www.revistaquercus.es
Pechiazul en pleno canto (foto: Fidel / Shutterstock).
Ampliar
Pechiazul en pleno canto (foto: Fidel / Shutterstock).

¿Qué ave canta? Consulta en Avefy y Xeno-canto

domingo 30 de mayo de 2021, 21:28h
AVEFY y XENO-CANTO son dos interesantes herramientas para ayudar a la identificación de las aves a través de su canto. La primera es una app desarrollada por SEO/BirdLife, disponible en Android y en IOS, y la segunda es un sitio web con fichas de las especies con sus cantos correspondientes.

AVEFY / Es el nombre de la nueva app de identificación de cantos desarrollada por SEO/BirdLife para dispositivos móviles. Se encuentra disponible en Android e IOS y funciona como un juego que invita al usuario a practicar la identificación de las 140 especies de aves más comunes de España. Tiene cuatro niveles de dificultad y se puede practicar individualmente o competir con otras personas. El desarrollo de Avefy ha contado con el asesoramiento y las grabaciones del especialista en sonido de la naturaleza Carlos de Hita.

XENO-CANTO / Al entrar en el sitio web www.xeno-canto.org se accede a la más conocida y completa recopilación online dedicada a los cantos de las aves silvestres, enriquecida continuamente con aportaciones de aficionados a las aves de todo el planeta, sobre todo en forma de grabaciones de audio. Xeno-canto contiene fichas de cada especie registrada, que en la actualidad suman el 94% de todas las especies de aves conocidas, con las grabaciones disponibles para cada una de ellas. Este proyecto colaborativo se creó en 2015 y está gestionado por la Fundación Xeno-canto, con sede en los Países Bajos.

App para Android
https://bit.ly/33vKLpV

App para IOS
https://apple.co/3tKUIul

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios