www.revistaquercus.es
Lo más actual sobre el oso cantábrico, en un nuevo libro de descarga gratuita
Ampliar

Lo más actual sobre el oso cantábrico, en un nuevo libro de descarga gratuita

domingo 30 de mayo de 2021, 21:20h
A iniciativa de la Fundación Oso Pardo (FOP), el libro Osos Cantábricos. Demografía, coexistencia y retos de conservación difunde mediante su descarga gratuita la información más novedosa sobre el oso pardo (Ursus arctos) en la Cordillera Cantábrica.

Sus 180 páginas incluyen una amplia revisión de temas sobre esta población osera: últimos datos del censo y metodologías de trabajo más recientes, una evaluación verificada sobre los daños a sectores económicos y el creciente valor de la especie como recurso para las economías rurales, así como un análisis de la percepción social de este emblema de la conservación.

El libro también aborda aspectos novedosos relacionados con la conservación del oso, como los retos de gestión ante los escenarios de profunda transformación del medio rural, el incremento del uso recreativo de la naturaleza y el cambio climático. Las fotografías de osos que lo ilustran han sido realizadas en libertad en la Cordillera Cantábrica, a distancia suficiente para evitar molestias a la especie.

Los editores del libro son Guillermo Palomero, presidente de la FOP, Fernando Ballesteros, biólogo responsable de proyectos de la FOP, Juan Carlos Blanco, doctor en biología especialista en grandes carnívoros, y José Vicente López-Bao, doctor en biología e investigador de la Universidad de Oviedo. Entre los autores hay científicos de varias universidades y centros de investigación españoles.

El libro está prologado por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, y su elaboración ha contado con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Descarga gratuita del libro

Versión en castellano:
https://bit.ly/3bcUcPk

Versión en inglés:
https://bit.ly/2REnBuw

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios