www.revistaquercus.es
Parque eólico de Capiechamartín, en fase de construcción, en las sierras prelitorales del occidente de Asturias (foto: PDCC).
Ampliar
Parque eólico de Capiechamartín, en fase de construcción, en las sierras prelitorales del occidente de Asturias (foto: PDCC).

La Cordillera Cantábrica gana su primer asalto frente a los eólicos

miércoles 30 de junio de 2021, 16:54h
La campaña de crowdfunding para crear el Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica (FDJCC) ha logrado recaudar casi 50.000 euros, superando con creces el objetivo inicialmente marcado.

Este éxito es fruto del intenso trabajo desarrollado por las entidades promotoras: Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), Mesa Eólica de Las Merindades de Burgos, Plataforma Bierzo Aire Limpio, Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica (PDCC), Plataforma para la Defensa de los Valles Pasiegos y Sociedade Galega de Ornitoloxía (SGO).

Los donantes han superado la cifra de ochocientos. Además de numerosas aportaciones particulares, medio centenar de donaciones corresponde a entidades no sólo conservacionistas y ecologistas sino también a empresas de turismo, medioambientales y agroalimentarias.

Gracias a este apoyo, el Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica podrá impulsar acciones legales en el ámbito europeo, estatal y autonómico contra la falta de planificación territorial y la nula sensibilidad medioambiental de muchos de los proyectos eólicos en tramitación en la montaña cantábrica, en zonas de enorme interés natural y paisajístico. Desde las redes sociales de Quercus hemos difundido esta campaña, por lo que damos las gracias a aquellos de nuestros seguidores que la han apoyado.

MÁS INFORMACIÓN
www.fdjcc.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios