www.revistaquercus.es

La revista dio nombre a un macho procedente del zoo de Berlín

El quebrantahuesos "Quercus" tras ser reintroducido en el Parque Natural de Cazorla (foto: Íñigo Fajardo).
El quebrantahuesos "Quercus" tras ser reintroducido en el Parque Natural de Cazorla (foto: Íñigo Fajardo).

Así fue liberado en Cazorla el quebrantahuesos 'Quercus'

martes 31 de agosto de 2021, 20:46h
En un año de récords para el proyecto de reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía, la revista Quercus ha tenido el honor de dar su nombre a un macho procedente del zoo de Berlín. Es uno de los ocho ejemplares liberados en 2021 en territorio andaluz, todos ellos con nombres de históricas entidades conservacionistas españolas.

Por José Antonio Montero

El proyecto de reintroducción del quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en Andalucía se basa en la liberación anual de pollos nacidos en cautividad en varios zoos y centros de cría europeos.

A los ocho ejemplares nacidos y liberados en 2021 la Junta de Andalucía ha querido ponerles los nombres de otras tantas entidades conservacionistas españolas, como reconocimiento a una labor de décadas en defensa de la naturaleza.

El pasado 3 de junio se desarrolló la liberación de los quebrantahuesos Quercus y Grefa. Pocos días antes habían sido liberados Fapas y Brinzal y durante el mes de julio se harían las sueltas de Depana, Adenex, Panda (correspondiente a WWF España) y Seo (por SEO/BirdLife).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios