www.revistaquercus.es
Una de las tortugas marcadas por ANSE, seguramente Argonauta, el día de su liberación en Calblanque (Murcia) el 5 de octubre de 2020.
Una de las tortugas marcadas por ANSE, seguramente Argonauta, el día de su liberación en Calblanque (Murcia) el 5 de octubre de 2020.

El largo viaje de una tortuga marina marcada en Murcia

sábado 02 de octubre de 2021, 11:19h
El pasado 10 de agosto se recibió la última señal de una pequeña tortuga boba (Caretta caretta) que pronto cumplirá dos años de edad. Fue liberada el 5 de octubre de 2020 en el Parque Regional de Calblanque (Murcia), junto a sus veinte hermanas, tras un año de cría en condiciones de cautividad. Se le puso el nombre de Argonauta y, al igual que otras cinco tortugas, iba equipada con un dispositivo de seguimiento vía satélite. El objetivo era investigar la dispersión oceánica de la primera puesta de tortuga boba de la que se haya tenido noticia en la historia reciente de las costas murcianas.
Siguiendo los pasos de sus homónimos griegos de la antigüedad, Argonauta ha cubierto un viaje mítico que le ha llevado a cruzar el Mediterráneo y a recorrer más de 5.000 kilómetros en mar abierto. Diez meses después de su liberación se había acercado a la isla de Creta, en la conjunción del Egeo con el Jónico y el Mediterráneo, donde estableció su zona de alimentación estival.

Contacto
Pedro García
E-mail: pedrogm@asociacionanse.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios